Blogia

Mencey

Más Fotografías.

Ampliando la sección de "Fotografía Semanal" he subido varias instantáneas en el día de hoy. Intentaré que esta sección aumente en número diariamente (si el tiempo me lo permite). Paisaje, naturaleza, detalles de vegetación, costumbres, etc... todas ellas con un denominador común, intentar plasmar y transmitir el bello arte de fotografiar.

Un saludo.
Mencey.

Desde el aire.

Desde esta página tendremos acceso a una serie de fotografías tomadas desde las alturas en donde se puede comprobar la gran catástrofe... los incendios que han arrasado el Estado de California. Así mismo Space Imaging nos invita a observar paisajes, estados, monumentos y naturaleza desde el espacio. No dejes de visitar el top ten (las fotos más vistas). Paciencia, son fotos muy grandes y pueden tardar mucho tiempo en cargar pero valen la pena.

Un saludo.
Mencey.

¿Honestamente?...

La O.N.U. acaba de finalizar la encuesta más grande de su historia.
La pregunta fue:

"Por favor, diga honestamente, qué opina de la escasez de alimentos en el resto del mundo"

Los resultados no han podido ser más desalentadores, la encuesta ha sido un total fracaso:

1.- Los europeos no entendieron qué significaba "escasez".
2.- Los africanos no sabían qué eran "alimentos".
3.- Los británicos no entendieron qué quería decir "por favor".
4.- Los yankis preguntaban qué significaba "el resto del mundo".
5.- Los chinos pedían que les explicaran qué significaba "qué opina".
6.- Y en el Congreso español... hasta hoy se debate sobre qué quiere decir "honestamente".

Un saludo.
Mencey.

¿Cuántas veces más?,..

"Fue un 25 de Septiembre de 2002 cuando nos levantamos con la trágica noticia del fallecimiento en las costas de Fuerteventura de 12 cetáceos. Si esta noticia ya nos dejó perplejos, aún nos quedaba algo todavía peor: la intención de que los responsables de estas muertes se desquitaran de su responsabilidad. Los mandos militares al cargo de las maniobras realizadas en las aguas majoreras siempre dijeron que el ejercicio militar y la catástrofe natural no estaban relacionadas".

Y es hoy cuando este tema ha vuelto, desgraciadamente, a las hojas de los periódicos canarios. ¿Porqué se empeñan en desquitarse de algo tan visible?... Los cetáceos mueren por causas naturales pero, tristemente, es lo que menos se da. Ahí están los arpones, las redes y como no, nuestro amigo el sónar. Desde estas páginas pedir que cese cualquier tipo de maniobra militar. Los delfines y demás fauna marítima no tienen porqué soportar ni ser conejillos de indias de tales pruebas.

Más información en los siguientes enlaces:

Periódico El Día - Noticia 25 de Septiembre de 2002.
Canarias Ahora.com - Noticia 1 de Noviembre de 2003.

Un saludo.
Mencey.

Harry Potter inspira a Nokia.

Noticia curiosa. Desde Nokia buscan inspiración en nuevos teléfonos móviles a través de las páginas de uno de los libros de magia infantiles más leído del mundo. Ampliar noticia desde IBLNEWS.

Un saludo.
Mencey.

Galería de fotos Semanal.

A través de este enlace, podrás acceder a la galería de fotos semanal. Paisajes, costumbres, tradición y cultura de Canarias se darán cita puntualmente en esta dirección.

Un saludo.
Mencey.

24 horas en 30 segundos.

Con una cámara de fotos se capta la realidad misma de las cosas, hasta los más pequeños detalles. ¿Qué ocurre cuando queremos apreciar todo lo que ocurre en 24 horas?. Miremos el video que ha creado sam javanrouh con su cámara. Un arduo y largo de día de ciudad visto en apenas 30 segundos.

Museo de la Ciencia y el Cosmos.

A través de su página web, podemos comprobar como la "ciencia fácil" se hace realidad. Exposiciones, acampadas, charlas, debates, ciclos abiertos y librería entre otras muchas opciones. El Museo de la Ciencia y el Cosmos es una de las opciones didácticas que ofrece el Organismo Autónomo de Museos y Centros. En la misma página nos encontramos con:

1.- Museo de la Naturaleza y el Hombre.
2.- Museo de Historia de Tenerife.
3.- Museo de Antropología de Tenerife.
4.- Centro de Documentación Canario - Americano.

Un saludo.
Mencey.

... En este trabajo, hay buenas vistas.

Una visión general a la prensa digital de hoy me ha llevado adjunta una sorpresa al mismo tiempo que una admiración por la tecnología, los avances en los medios de comunicación y la ciencia en general. Tan sencillo como seguir un libro de apuntes, a modo de diario, sobre las peripecias en el espacio exterior de nuestro allegado Pedro Duque. Es curioso como ya casi todo nos parece normal y como la evolución en la tecnología es algo ya imparable. Podemos seguir todos los apuntes de este diario espacio - tecnológico a través del siguiente enlace. Con los apuntes hasta el día de hoy, me quedo con el siguiente... "Desde luego, en este trabajo hay buenas vistas".

Un saludo.
Mencey.

Teide Web Cam.

Un simple click a este enlace y podremos observar como está el tiempo en nuestro querido Pico Teide. Una webcam actualizada cada 5 minutos nos muestra una visión general de ese lugar tan espectacular. Próximamente incorporaré una galería de fotos personales con dedicación exclusiva a él.

Un saludo.
Mencey.

Maestros del Photoshop.

Sin lugar a dudas, tienen que ser realmente unos "maestros" de la edición fotográfica los colaboradores y creadores de esta página. En esta web se dan cita multitud de retoques a fotografías, desde caricaturas a montajes, todas ellas con "algo especial" y creadas bajo el gran Adobe Photoshop.

Un saludo.
Mencey.

Un héroe en la mar de Canarias.

Un héroe en la mar de Canarias.

En la tarde de hoy, siguiendo el programa de radio "La Ventana" de la Cadena Ser, se hacía una entrevista a dos personas (ya mayores) que navegaron por el mar canario en este gran (a punto de desaparecer) barco. El Correillo de la Palma, todo un símbolo histórico del archipiélago. A través de su página web, podemos conocer toda su historia, enlaces. Ayudemos todos a que no desaparezca uno de nuestros símbolos.

“... con ellos llegaban las noticias del exterior, los viajeros famosos y los ciudadanos de a pié, participando en el comercio con el resto de las Islas o colaborando en los auxilios y rescates de embarcaciones y pescadores en peligro, paliando la sed en las islas en que las lluvias no dejaban el agua necesaria para la subsistencia o bien, desplazando en sus continuas emigraciones en tiempos de hambrunas, a los numerosos canarios que tuvieron que abandonar sus islas natales en busca del sustento necesario para sus familias. En definitiva, toda la vida social, política y económica de las islas tenía algo que ver con los correillos interinsulares.”

Un saludo.
Mencey.

Catálogo Acme.

Catálogo Acme.

Quien no se acuerda de todos los trucos que hacía el Coyote para poder atrapar a su presa favorita, el Corre Caminos. Quien no se acuerda de la marca ACME. En esta web tenemos todos los productos de esta marca, con una explicación de su funcionamiento. Algo digno de recuerdo.

Foto de la semana (Sección Inaugurada).

Foto de la semana (Sección Inaugurada).

Título: Líneas sobre el Teide.
Lugar: El Teide (Tenerife).
Observaciones: Una foto muy curiosa, ya que a simple vista no se ven esas líneas generadas por los rayos solares.

Con esta fotografía queda inaugurada esta sección de "Foto Semanal". Espero que os guste.

Un saludo.
Mencey.

Gograph.

Gograph.

Página que recoge cientos de iconos, clip art, gif animados y fotos para la creación de tu página web. Clasificados por temas, lo que hace que sea sumamente fácil su localización. Algunos requieren el pago para su utilización y otros, en cambio, son totalmente gratuitos. Página propuesta en varios idiomas. Encuentra ese icono que tanto estabas buscando. Ninguno se resistirá. ¿A qué esperas para crear tu página web? :)

www.gograph.com

Mencey.

Ya tengo weblog !!!

Así es. Un weblog personal en donde poder plasmar ideas, comentarios, páginas interesantes, temas diversos. Desde hoy, queda inaugurada esta página personal. Espero vuestras visitas y comentarios. En la medida de lo posible, intentaré ir actualizando la página a diario. Desde la ventana de este weblog, mi más sincero agradecimiento a www.blogia.com Hasta pronto...

Un saludo...
Mencey.